Hace 64 años Fidel Castro entró victorioso a La Habana tras derrotar la dictadura de Batista

Esta gesta heroica se mantiene de pie y es un ejemplo de lucha para toda Latinoamérica
Internet

08/01/2023 08:00 AM


El 8 de enero de 1959 el Comandante Fidel Castro Ruz entró a La Habana, sellando la victoria de la Revolución Cubana, luego de derrotar el régimen de Fulgencio Batista.

El Comandante Castro declaró el triunfo del Ejército Rebelde sobre las tropas del gobierno de Batista, quien renunció a la presidencia de Cuba y huyó hacia República Dominicana.

"Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil", manifestó Castro.

Este hecho histórico abrió un camino de igualdad, justicia social, convirtiéndose en una república soberana en beneficio de su pueblo y solidaria con las naciones del mundo.

Desde este proceso emancipador cubano, los Estados Unidos han intentado en reiteradas ocasiones socavar la dignidad del pueblo caribeño. A 61 años de esta gesta heroica Cuba se mantiene de pie y es un ejemplo de lucha para toda Latinoamérica.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: