Hace 70 años Asnoldo Devonish logró la primera medalla olímpica de Venezuela

Asnoldo Devonish, atleta de alto rendimiento
Foto: Internet

23/07/2022 12:45 PM

Este sábado se cumplen 70 años que Asnoldo Devonish tienen el honor de haber logrado la primera medalla olímpica para Venezuela, la medalla de bronce en salto triple en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, con un registro de 15,52 metros.

Asnoldo Vicente Devonish Romero fue un atleta venezolano, su entorno familiar estuvo rodeado de prácticas deportivas, de la cual sobresalió su tío y también atleta José Encarnación Romero.

El atleta falleció el 1 de enero de 1997 a los 64 años, tras luchar por año y medio contra un cáncer médular.

Además fue dirigente y técnico deportivo internacional que se inició en los Juegos Atléticos Estatales a los 15 años de edad, ganando las seis pruebas en las cuales compitió, representando para ese momento a la Creole Petroleum Corporation.

En 1949, en Bachaquero, Zulia, ganó por primera vez la prueba de salto triple con 13.69 metros, y el mismo día, los 110 metros con valla, donde logra derrotar a Teófilo Davis Bell y a Brígido Iriarte, para así obtener dos medallas de oro.

En 1951, en la XII Olimpíada Shell, obtuvo el primer lugar en salto largo, además, fue dos veces campeón bolivariano y dos veces campeón suramericano. Su última carrera de salto triple la realizó en 1960, para derrotar a sus paisanos José López y Alberto Morales.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: