Hace 73 años se declaró la Cueva del Guácharo como Monumento Natural de Venezuela

Ofrece a los visitantes un recorrido con deslumbrante bellezas por sus extrañas formaciones en las paredes de la cueva y el griterío de las aves que habitan en el lugar
Internet

15/07/2022 08:18 AM


El 15 de julio de 1949  se declaró La Cueva del Guácharo como Monumento Natural de Venezuela, espacio montañosos está ubicado en el distrito Acosta y Caripe del estado Monagas y Ribero del estado Sucre.

Posee una superficie aproximada de  15.500 Ha, acompañado de ríos atractivos como el Cariaco, el Guarapiche, el Caripe y la Quebrada de Cerro Negro.

Allí habita el Guácharo ave nocturna, así como losmurciélagos, insectos, roedores, arácnidos, coleópteros, el mono araguato Alouatta seniculus, el mono capuchino Cebus nigrivittatus, el báquiro careto Tayassu tajacu, el tigre o jaguar Panthera Onca, puma o león americano Felis concolor tigrillo Leopardus wiedii, perro de agua Pteronura brasiliensis.

Ofrece a los visitantes  un recorrido con deslumbrante bellezas por sus extrañas formaciones en las paredes de la cueva y el griterío de las aves que habitan en el lugar.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: