Hace cuatro años el Comandante inició la entrega gratuita de libros escolares: otro logro de la Revolución



Publicado: 22/08/2015 08:08 AM

El 22 de agosto de 2011 el Comandante Eterno Hugo Chávez inició, mediante una transmisión nacional de radio y televisión, la entrega de libros de la Colección Bicentenaria para estudiantes de educación básica. Mientras comenzaba su discurso cientos de niños se congregaron en el Palacio de Miraflores para recibir sus textos.

El Comandante entregó 12 millones de textos escolares gratuitos que se distribuirían entre estudiantes de primero a tercer grado, en la primera fase de esta política del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en instituciones públicas y subsidiadas por el Estado. Los textos en materia de ciencias naturales, lengua y literatura, matemática y ciencias sociales estuvieron acompañados por dos libretas que hacían alusión a las celebraciones bicentenarias, la identidad y la cultura venezolana.

“Desde la frontera de Paraguaipoa, en el estado Zulia hasta Puerto Ayacucho y más allá irán los camiones cargados con los textos”, exclamó el Comandante. Esta iniciativa partió de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar la educación a los niños. La segunda etapa, que abordó los tres niveles restantes de educación primaria inició el 9 de septiembre del mismo año. La entonces ministra para la educación Maryann Hanson agregó que para el año escolar 2012-2013 la Colección Bicentenaria se extendería a los estudiantes de educación media, y que la producción de esta iniciativa ameritó una inversión de 194 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional.

Esta acción, en conjunto con la entrega de las computadoras Canaima para la educación básica y las tabletas para la educación media, afianzan la gratuidad del sistema educativo en la nación y del interés y legado del Comandante por la educación de la juventud venezolana.

Comparte esta noticia: