¡Hasta con el diablo de ser necesario! Esto dijo Maduro sobre diálogo con la oposición
Foto: Prensa Presidencial
Publicado: 02/08/2019 07:19 PM
El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes la disposición de diálogo del Gobierno Bolivariano para garantizar la paz y estabilidad del país, a pesar de las conspiraciones constantes de la derecha.
Asimismo, reafirmó que la propuesta central de la delegación gubernamental es el establecimiento de una mesa de diálogo permanente, que permita encontrar soluciones a los problemas del país.
“Entre el Gobierno Bolivariano y las fuerzas de la oposición, una mesa permanente, que sea capaz de pasar meses, años, cualquier coyuntura y lograr acuerdos sólidos sobre las grandes materias del país y, de manera permanente, dialogar y solucionar con diálogo cualquier conflicto en el país, de manera soberana, sin injerencias”, dijo el jefe de Estado desde La Guaira, donde dirigió una jornada de trabajo.
El mandatario agradeció a la representación opositora por mantenerse en el proceso, así como a los gobiernos de Barbados y de Noruega por el apoyo a las conversaciones.
“Hay que hablar, hacer política, diplomacia de altura; por la paz, la unión, la independencia del país, soy capaz de hablar hasta con el diablo”, agregó el jefe de Estado.
Delegación del Gobierno Bolivariano se mantiene en la mesa
Durante el acto presidencial, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y miembro de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, anunció la culminación este viernes en Barbados de la más reciente jornada de discusión entre las partes.
“Ha sido un proceso arduo de construcción de un mecanismo para dirimir las controversias en paz, para que, con respeto a la soberanía, a la Constitución, los sectores representados por la oposición y el Gobierno Bolivariano puedan abordar todos los temas establecidos en una agenda desde el mes de febrero”, detalló.
El ministro de Comunicación denunció que factores externos pretenden torpedear el proceso; y afirmó que la delegación del Gobierno Bolivariano se mantendrá en la mesa de conversaciones.