Hecho contra hijo de Freddy Bernal fue un atentado de carácter político



Publicado: 29/07/2016 04:18 PM

Este viernes 29 de julio el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, enfatizó que los hechos ocurridos en la madrugada del jueves en contra de su hijo, Mauricio Bernal,  fueron perpetrados por bandas criminales y paramilitares con carácter político, por lo que calificó el hecho como un atentado en contra de su persona y su familia.

Asimismo, Bernal destacó que “el paramilitarismo se hizo presente en Venezuela y se ha ido inoculando progresivamente a lo largo y ancho de todo el país, no me canso de repetirlo las bandas criminales que actúan en Venezuela están cumpliendo la misma tarea que los grupos terroristas en Libia, en Siria e Irak, tienen una orientación de carácter político”.

Señaló que este tipo de acontecimientos no son nuevos y que ya anteriormente se han denunciado. Por ello, indicó que este nuevo ataque reafirma la orientación política de las bandas criminales en Venezuela.

Igualmente, señaló que este tipo de violencia se ha enfatizado en el país debido al fracaso que ha tenido la ultraderecha venezolana ante su pretensión de  activar el referendo revocatorio.

“Ante el fracaso por no haber cumplido con los lapsos de ley para activar el referendo tenemos una Asamblea Nacional que se ha puesto de espalda al estado-derecho y ante esa situación no tengo la menor duda de que sectores de la ultraderecha venezolana no encuentran otro camino para derrocar al presidente, Nicolás Maduro sino por el camino de la violencia, en ese camino las bandas criminales y paramilitares son un instrumento, que solo en el día de ayer asesinaron a un General sin mediar palabra y dispararon contra mi hijo en iguales circunstancia” apuntó.

Por otra parte, expresó que medios inescrupulosos para jugar al caos y a la mentira sacaron varias versiones sobre el atetado de su hijo, por lo que explicó que su hijo no se encontraba en cualquier lugar de la ciudad, sino que este se encontraba en su casa donde él vive con su familia, esperando en la puerta una encomienda que él mismo le enviaría y en medio de la espera fue que la pareja de motorizado perpetró los disparos en contra de su hijo.

Dichos criminales fueron abatidos, gracias a la formación político-militar de Mauricio Bernal, uno de ellos ya fue identificado como Jhon José Reyes, quien posee varios antecedentes criminales y la otra ciudadana que aún no ha sido identificada.

De igual manera, Bernal indicó que se siguen realizando las investigaciones pertinentes en cuanto al caso.

Comparte esta noticia: