Héctor Rodríguez a intelectuales del país: Asuman un rol protagónico en la reestructuración del Estado

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Héctor Rodríguez, vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial
Foto: Cortesía

Publicado: 15/06/2026 10:12 AM

El responsable de la Comisión Presidencial para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno, Héctor Rodríguez,  llamó a los intelectuales del país "asumir un rol protagónico" en la tarea de construir un nuevo paradigma en la gestión gubernamental.

En tal sentido,  según una nota de prensa, les propuso crear una mesa de trabajo permanente en todo el país para, desde la pedagogía, explicar la tarea de la Comisión y ayudar a recopilar propuestas que permitan avanzar en la construcción del informe con recomendaciones que se entregará al Ejecutivo.

“Para esta tarea de presentar una propuesta de reorganización del Gobierno nacional necesitamos, entre otras cosas, sistematizar las investigaciones que hay sobre el tema y abrir un diálogo con todos actores sociales, para que nos digan cómo creen que debe ser este proceso, por eso es importante la participación de ustedes desde sus espacios de conocimiento”, remarcó.

El debate contó con la participación de la profesora Yadira Córdoba, quien propuso que la reestructuración no sea vista como una tarea con fecha de caducidad, sino como un "proceso continuo" debido a su complejidad.

Asimismo, instó a que cada decisión tome en cuenta la realidad geopolítica nacional. "No es posible realizar una reingeniería a espaldas del momento histórico; el trabajo debe diseñarse para afrontar efectivamente la coyuntura y seguir construyendo en colectivo", afirmó Córdoba.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: