Héctor Rodríguez: Las sanciones son un freno para la recuperación plena de Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 22/04/2026 03:42 PM
En el marco de la Gran Peregrinación Nacional y la movilización "Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz", el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó el esfuerzo del pueblo para superar los momentos más críticos del asedio económico.
Rodríguez recordó que, tras alcanzar niveles históricos de bienestar con el Comandante Chávez, las medidas coercitivas empujaron al país a una precariedad extrema, especialmente entre 2016 y 2017.
"Con el esfuerzo de todas y de todo, que los mineros, de las maestras, de todos los trabajadores, hemos ido recuperando progresivamente y, sin duda alguna, estos años han sido años de recuperación", dijo.
Rodríguez explicó que las sanciones actúan como un lastre logístico y financiero: "Tenemos un freno para ir más rápido. Cuando vamos a comprar afuera las cosas que necesitamos para la agricultura, para los hospitales, para la ciencia, el hecho de estar bloqueado hace que nos cueste más dinero y tiempo".
Asimismo, denunció que los productos nacionales como el petróleo, el oro y los alimentos son subpagados en el mercado internacional debido a estas restricciones.
"Hemos visto que el bloqueo y las sanciones no tiene distinción, ni de raza, ni de color de piel, ni de militancia política. Afecta el salario, el ingreso, los servicios de todas y todos los venezolanos; no importa si usted es chavista, opositor o ni-ni", afirmó durante su intervención, subrayando que la agresión económica impacta por igual en la cotidianidad de todos los hogares venezolanos.
REDACCIÓN MAZO