Héctor Rodríguez: Recuperemos el concepto integral de escuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 02/10/2024 02:38 PM
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instó a recuperar el concepto integral de escuela, de forma que ésta no sea solamente una infraestructura para la enseñanza de los niños y niñas, sino que se convierta en un espacio social de la comunidad.
“Por eso tenemos que recuperar la escuela, recuperarla en tiempo, que los niños vean su horario completo, recuperarla en matrícula, que todos los niños estén matriculados, recuperarla en calidad, que los niños se sientan felices de aprender en la escuela, y en Venezuela hay maestros y maestras que aman su profesión y que van a hacer todo por lograr esa meta; pero no es tarea solo de los maestros y las maestras, yo les pido a todas y a todos que nos acompañen, los representantes, la comunidad, las instituciones, las autoridades, son corresponsables de la educación”, dijo durante un recorrido por la Unidad Educativa Nacional Rafael Napoleón Baute, en el sector José Félix Ribas de Petare, estado Miranda.
De acuerdo con una nota de prensa de la cartera de Educación, Rodríguez pidió, en este sentido, ir casa por casa a ver qué estudiante falta a clases e incorporarlo nuevamente al sistema educativo. “Es una batalla que tenemos que dar todos. Nuestra tarea es que ningún niño se quede en el barrio mirando el barranco, sino que vengan acá (a la escuela) a llenarse de cultura, de ciencia, de agricultura, a ser protegido y cuidado". insistió.
Por su parte, la directora del colegio, Lenny Toro, agradeció la labor de rehabilitación que se realizó, ya que se trata de una institución emblemática. "Aquí atendemos con mucho cariño a 2.000 niños, desde la etapa inicial, primaria, especial, niños con autismo y ahora estamos inaugurando el primer año de educación media general", expuso.
Esta institución, rehabilitada por el Gobierno nacional, a través de las Bricomiles, cuenta con 85 docentes que atienden alumnos de primaria, -ocho secciones por cada grado- en dos turnos, 10 docentes de educación inicial, cinco especialistas en psicopedagogía y tres profesores de educación física.
REDACCIÓN MAZO