Hermann Escarrá fue agredido por grupos de la derecha venezolana en Miami



Publicado: 27/05/2016 01:35 PM

El jueves 26 de mayo el abogado constitucionalista Hermann Escarrá y su familia fueron objeto de agresiones  verbales, ofensas, descalificaciones impropias y otras formas de intimidación por parte de un grupo violento de la derecha venezolana radicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, así reseñó el portal web de Yvke mundial.

Escarrá viajó a Estados Unidos, luego de asistir a unas actividades académicas en España, para participar en el reconocimiento de su hija menor como Presidenta del Cuadro de Honor de la Facultad de Arte de la Miami International University.

Es por ello que la Procuraduría General de la República de Bolivariana de Venezuela (PGR)  junto a otros organismos rechazó esta conducta delictiva, que atenta la protección familiar, y evita el debate de ideas desde posiciones distintas promoviendo la violencia y el pensamiento único en sus distintas manifestaciones.

Cabe destacar que desde hace varios días la oposición mayamera se dedicó a convocar por los diferentes  medios de comunicación locales esta movilización  en el condominio donde habita la hija menor de Escarrá, que derivó en agresiones a la familia del abogado constitucionalista, estos hechos graves y lamentables constituyen una expresión de intolerancia, desconocimiento de la libertad de pensamiento y de expresión.

De igual manera, las entidades académicas y profesionales se dirigirán, en lo inmediato, a las autoridades administrativas de la ciudad de Miami, independientemente de las acciones jurídicas que en el marco de las leyes que pueda ejercer la familia Escarrá.

Desde la PGR las autoridades lamentan los niveles graves de extrema polarización  que un sector de la oposición quiere llevar al país, y "hacemos propicia esta oportunidad para llamar a la reflexión en esta hora difícil de la Patria, que requiere, más bien, dialogo plural y respetuoso, unidad en los altos objetivos nacionales y respeto a los valores universales, propios de la libertad y los derechos humanos".

Comparte esta noticia: