Hermano de Álvaro Uribe también participó en el robo de Monómeros (+Leopoldo López)

Narcoparaco de Álvaro Uribe junto a Leopoldo López
Foto internet

20/09/2022 01:20 PM

El pasado domingo, 18 de septiembre, la periodista colombiana, María Jimena Duzán, develó que el hermano de narcoparaco Álvaro Uribe VélezCamilo Uribe, estuvo implicado en el robo de la  empresa petroquímica venezolana con sede en Colombia Monómeros, con ayuda del opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López. 

En su artículo, la periodista Duzán asegura que la empresa Monómeros enviaba pagos a una empresa de Islas Caimán, de la cual el hermano es socio y director. 

En ese sentido, el sitio web de investigación La Tabla amplió esta información y aseguró que la empresa del hermano del expresidente colombiano es "Dorr Asset Management", SZEC, entendida como una forma de "gestora de capital de riesgo o vehículo de inversión. La opacidad es su principal característica. Fueron 170 mil dólares entregados sin soportes ni siquiera se sabe qué producto o servicio se estaba pagando". 

Asimismo, afirmó que "los pagos fueron ordenados por William Otero, gerente de finanzas considerado la ficha de Iván Duque en Monómeros". Al tiempo, indicó que  la fecha de los mismos coincidió con la visita que hizo Leopoldo López a Colombia en diciembre de 2020, en donde se reunió con el exmandatario Uribe en su finca El Ubérrimo.

Por otra parte, la periodista colombiana también aseguró que "de los cinco contratos auditados que suman $2.040.792.840, solo uno cumplió con los requisitos y quedó claro que quien los había patinado era William Otero, para ese momento gerente financiero de Monómeros y  hombre de Duque en esa empresa. Ahora se sabe que el uribismo también sacó su tajada, como lo prueban los pagos hechos a Camilo Uribe y a sus socios desde la gerencia financiera de Monómeros". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: