Hernández Lárez: Operación Escudo Bolivariano 2022 ha destruido en Apure 257 campamentos TANCOL

"En los últimos 30 días con 3. 500 efectivos militares se logró desactivar 46 pistas clandestinas", destacó Hernández Lárez
Captura de pantalla

02/06/2022 05:35 PM

Este jueves 02 de junio, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó que a cinco meses de activarse la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL", se han neutralizado y destruido en el estado Apure 257 estructuras irregulares de estos grupos delincuenciales, de los cuales 23 son laboratorios para el procesamiento de drogas.

Precisó que de la citada cifra, 202 campamentos eran dedicados a la fabricación de explosivos, dormitorios y campamentos; 23 laboratorios y 32 logísticos, para comida y combustible.

Las cifras las ofreció Hernández Lárez, durante acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para presentar un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL".

Asimismo, señaló que en los últimos 30 días, con 3.500 efectivos militares, se logró desactivar 46 pistas clandestinas y se han neutralizado 295 aeronaves.

En cuanto a los explosivos, indicó que hay un total 1.360 artefactos improvisados y 1.397 bombonas, "nuestro personal está bien capacitado" apuntó.

Por su parte, el jefe de Estado recordó que dicha Operación ha logrado limpiar todo el territorio nacional de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), "enviados por el gobierno paramilitar de Iván Duque".

En ese sentido, ordenó continuar desarticulando completamente a todos los grupos TANCOL. "Todos estos grupos están dedicados al terrorismo, al narcotráfico. Estos grupos TANCOL son enemigos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", sentenció.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: