Hinterlaces: Un 83 % de los venezolanos rechaza al opositor Juan Guaidó

Juanito Alimaña es rechazado por una inmensa mayoría del pueblo venezolano
Internet

Publicado: 11/10/2021 07:47 PM

Un 83 % de los venezolanos y venezolanas rechazan o tienen una opinión desfavorable del autoproclamado Juan Guaidó, y el 81 % tiene el mismo criterio contra el prófugo la justicia, Julio Borges, refiere el estudio Monitor País de Hinterlaces correspondiente a los pasados meses de agosto y septiembre. 

La presentación de estos resultados, este lunes 11 de octubre, estuvo a cargo por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, durante el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que aseveró que tres de cuatro venezolanos tiene una opinión desfavorable de la mayoría de los políticos del sector opositor.

También precisó que un 79 % rechaza al exsecretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, uno de los principales promotores de las medidas anticonstitucionales para pretender deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la anterior (2016) Asamblea Nacional (AN). 

Sobre otros opositores, señaló que el dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, también es repudiado con un 77 %; Henri Falcón con un 66 % y Lorenzo Mendoza por el 38 %. Este último por su influencia económica y no por alguna razón de tipo político.

Schémel señaló que la encuesta también indica que el 52 % de los venezolanos definitivamente votará y 19 % probablemente lo hará. "Solo un 12 % manifiesta que definitivamente no lo hará; 15 % probablemente no lo hará, mientras que 2 % no sabe ni responde", afirmó.

Por otra parte, 84 % de los que se declaran chavistas si votarán. “Hay una enorme participación del chavista, que se comporta por una identidad”.

 

Comparte esta noticia: