¡Histórico! Tres caretas criollos se disputan el Guante de Oro en la Liga Nacional (+MLB)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Redes sociales
Publicado: 15/10/2026 11:11 AM
Por primera vez en la historia del galardón, los tres caretas criollos competirán por llevarse el Guante de Oro en el viejo Circuito de las Grandes Ligas.
La terna está integrada por Gabriel Moreno, flamante campeón bate con los Cascabeles de Arizona; Freddy Fermín, de los Padres de San Diego; y Luis Torrens, de los Mets de Nueva York, reseña el Diario Últimas Noticias.
En caso de ser galardonado, Moreno sumaría su segundo Guante de Oro de su carrera tras el conquistado en 2023.
La empresa Rawlings anunció los finalistas al Guante de Oro en las Grandes Ligas, destacando la presencia de ocho peloteros venezolanos repartidos en las distintas ternas defensivas.
En las praderas de la Liga Nacional, el tres veces 20/20 de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, obtuvo su primera nominación como jardinero izquierdo tras una sólida contienda defensiva, compartiendo casilla con Ian Happ (Cachorros de Chicago) y Daylen Lile (Nacionales de Washington).
El utility Ildemaro Vargas vio recompensada una campaña de constancia con los Cascabeles de Arizona al figurar como finalista en el rol polivalente de la Liga Nacional, compartiendo distinción con Jared Triolo (Piratas de Pittsburgh) y el hondureño Mauricio Dubón (Bravos de Atlanta).
Por su parte, Javier Sanoja confirmó su evolución con el guante: tras ser finalista y adjudicarse el premio como utility la temporada pasada, en esta ocasión fue nominado entre los mejores antesalistas del circuito junto a Alex Bregman (Cachorros) y Max Muncy (Dodgers de Los Ángeles).
En la Liga Americana, la representación venezolana cuenta con dúo de élite al partir Wilyer Abreu como candidato principal para obtener su tercer Guante de Oro consecutivo en el jardín derecho del nuevo circuito, compartiendo nómina con Cam Smith (Astros de Houston) y Nathan Lukes (Azulejos de Toronto).
Por su parte, Andrés Giménez ingresó por segundo año consecutivo a la terna de finalistas en las paradas cortas, tras ganar tres manoplas doradas en segunda base. Esta vez compite frente a Taylor Walls (Rays de Tampa Bay) y Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City).
REDACCIÓN MAZO