Homenajean a Alirio Díaz en 18ª Feria del Libro de Venezuela

Homenaje a Alirio Díaz en el marco de la FILVEN
Foto MINCULTURA

15/11/2022 04:51 PM

Durante la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que este año se le dedica al continente africano, se desarrolló un sentido homenaje al ilustre guitarrista clásico Alirio Díaz, a propósito de la celebración de sus 99 años de nacimiento.

La actividad contó con la presentación del ministro Ernesto Villegas Poljak y la participación especial de los viceministros Mary Pemjean, Raúl Cazal y en la guitarra, el viceministro Ignacio Barreto, quienes estuvieron acompañados de los guitarristas Claret Vallés y Efrén Suárez, para con guitarra en mano, recitar algunas de las composiciones más conocidas del maestro Díaz.

El homenaje tuvo el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música y la presencia de su presidente, Alí Alejandro Primera.

En la actividad el ministro de Cultura mencionó que esta feria coincidió con el cumpleaños número 99 del maestro Alirio Díaz. “Conspiramos positivamente para que desde la FILVEN, le rindamos homenaje y qué mejor homenaje que declarar iniciada la ruta de celebración del centenario de Alirio Díaz, aquí en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional. Y hacerlo además con quienes secundan a Alirio Díaz con la guitarra”, dijo. 

PRENSA MINCULTURA

Comparte esta noticia: