Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín recibió 50 mil unidosis de medicamentos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Entre los medicamentos recibidos destacan propofol, ketamina, morfina, adrenalina, cefazolina, esomeprazol, nitroglicerina, betametasona, ampicilina y complejo B, entre otros
Internet

Publicado: 23/01/2026 04:01 PM

El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, recibió 50 mil unidosis de medicamentos para ofrecer atención médica gratuita y de calidad a la población.

De acuerdo con la información publicada en el portal web del diario Últimas Noticias, Luis García Mata, director de este centro hospitalario se recibió un extenso lote de material médico-quirúrgico que incluye macro y microgoteros, jeringas, guantes, pañales, tubos endotraqueales, batas de pacientes, monos quirúrgicos, compresas, tapabocas y equipos especializados como pleurovacs y agujas espinales.

También se conoció que entre los medicamentos recibidos destacan propofol, ketamina, morfina, adrenalina, cefazolina, esomeprazol, nitroglicerina, betametasona, ampicilina y complejo B, entre otros.

“En una gestión estratégica para fortalecer el sistema público de salud, el gobernador Ernesto Luna, concretó la entrega de estos medicamentos y materiales que son de gran importancia para nosotros y que serán distribuidos para atender a los pacientes que los necesiten”, recalcó Mata.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: