Hugo Chávez: "A mí no me para nadie" (Élite Nro. 3801, 27 de abril de 1999)

Publicado: 13/07/2022 10:00 PM

El presidente enfrentado al Congreso, Corte Suprema y partidos políticos

  • Cuando el presidente Hugo Chávez firmó el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, muchos quisieron hacerle contención al indetenible proceso en marcha. 
  • Mientras la Conferencia Episcopal Venezolana y los partidos de oposición (Ramos Allup-AD y Aldo Cermeño-Copei), hacían lo posible por sabotear el proceso constituyente, el Presidente Chávez declaró que ”el congreso debe ser disuelto por la ANC, para elegir otro a través de nuevos métodos. Quiero hacer las cosas de manera correcta, con las reglas que dan los adversarios, porque de todas maneras triunfaremos y la revolución que patrocino será ordenada y transcurrirá dentro de los cauces democráticos.” 
  • El sacerdote Jesuita José Virtuoso: “Hay que evitar el proceso constituyente, porque sería perjudicial la concentración de poderes en manos del presidente”.
  • Cecilia Sosa, como presidenta de la Corte Suprema, trató de darle un madrugonazo al Jefe de Estado y estableció que “la Constituyente no tendrá carácter originario”. 
  • Henry Ramos Allup: “Chávez está enfrentado con todo el que no se cuadre con su cuartel”.

Contexto: 

Una encuesta realizada por la revista Élite en Caracas, revela que 8 de cada 10 de los entrevistados manifiesta la necesidad de disolver el Congreso Nacional y que todo el peso del poder recaiga en la Asamblea Nacional Constituyente y en el presidente Chávez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: