Huracán Fiona se intensifica a categoría 4 a medida que se acerca a las Bermudas

Fiona se mueve hacia el noroeste a 13 km/h
Foto: Internet

21/09/2022 11:42 AM

Este miércoles, se dio a conocer que el huracán Fiona se ha fortalecido en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 4 (de 5 en la escala Saffir-Simpson) a medida que se aleja de las Islas Turcas y Caicos, en el borde atlántico del Caribe, detalla Rusia Today (RT) en su portal web. 

Fiona se mueve hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h. Se prevé un incremento en su velocidad mientras continúa acercándose a las islas Bermudas, frente a la costa este de Estados Unidos (EEUU), así como algunas fluctuaciones de intensidad en la noche de hoy y el jueves. 

En este sentido es probable que las ráfagas de viento continúen en partes del sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos este miércoles.

El huracánpodría llegar a las Bermudas donde se mantiene una alerta de tormenta tropical en las primeras horas del viernes, con precipitaciones, oleaje y marejadas que seguirán extendiéndose hacia el noroeste de Bahamas y la costa este estadounidense durante uno o dos días.

REDACCIÓN MAZO

Es probable que las ráfagas de viento continúen en partes del sureste de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos este miércoles. Fiona podría llegar a las Bermudas —donde se mantiene una alerta de tormenta tropical— en las primeras horas del viernes, con precipitaciones, oleaje y marejadas que seguirán extendiéndose hacia el noroeste de Bahamas y la costa este estadounidense durante uno o dos días.

Comparte esta noticia: