Hurtado Rayugsen: Se debe revisar la historia porque contiene claves del presente y el futuro

El integrante del Centro de Estudios Simón Bolívar, Omar Hurtado Rayugsen
Captura de pantalla

28/04/2022 07:10 PM

El integrante del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) y Premio Nacional de Historia, Omar Hurtado Rayugsen, este jueves 28 de abril, sostuvo que está más vigente que nunca el lineamiento del Comandante Hugo Chávez, sobre la necesidad de revisar la historia, ya que es allí donde se encontraran las claves del presente y futuro.

"De donde venimos, porque y como estamos, allí encontraremos las claves del presente y las formulas para el mejor futuro ", manifestó.

La afirmación la hizo Hurtado en su intervención como orador de orden, en el acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la incorporación de los Restos Simbólicos del General en Jefe Manuel Piar al Panteón Nacional.

Afirmó que "no podemos seguir engañándonos, la historia tiene grandes proezas, pero también enormes temeridades, hay que desnudarla. Chávez con esa visión que tenía nos invita a hacer otra historia, eso es lo que estamos intentando hacer desde el Centro Nacional de Estudios Históricos (FCNEH); del Centro de Estudios Simón Bolívar (CFESB); de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio y desde el Archivo General de la Nación".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: