300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Identifican en Nueva York una nueva variante de coronavirus

Publicado: 25 de febrero de 2021 a las 20:59 | Última actualización: 25 de febrero de 2021 a las 21:25

La nueva variante se identificó por primera vez en muestras recolectadas en Nueva York en noviembre pasado La nueva variante se identificó por primera vez en muestras recolectadas en Nueva York en noviembre pasado

La nueva variante se identificó por primera vez en muestras recolectadas en Nueva York en noviembre pasado
Cortesía Internet

Una nueva variante del Covid-19, conocida como B.1.526 y que comparte similitudes de mutación con las variantes de Sudáfrica y Brasil, está aumentando en la ciudad de Nueva York, informaron investigadores de la Universidad de Columbia, reseñó este jueves el portal web Rusia Today.

Explicó que la nueva variante se identificó por primera vez en muestras recolectadas en Nueva York en noviembre y fue descrita en una investigación publicada el 15 de febrero por científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) que aún no ha sido revisado por expertos externos.

Los investigadores de Columbia, indicaron que un análisis de bases de datos disponibles no mostró una alta prevalencia de las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil en muestras de casos de Nueva York.

"En cambio, encontramos un alto número de este linaje de origen local", dijo, citada por Reuters, Anne-Catrin Uhlemann, profesora asistente en la división de enfermedades infecciosas del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. 

A mediados de este mes, la variante representaba aproximadamente una de cada cuatro secuencias víricas que aparecían en una base de datos compartida por los científicos, informó The New York Times. Los investigadores de Caltech descubrieron el aumento de la B.1.526 mientras estaban buscando mutaciones en cientos de miles de secuencias genéticas virales en una base de datos llamada Gisaid.

Anthony West, biólogo computacional de Caltech, y sus colegas descubrieron dos versiones del coronavirus cuya frecuencia iba en aumento: una con la mutación E484K observada en Sudáfrica y Brasil, que se cree que ayuda al virus a debilitar la eficacia de las vacunas, y otra con una mutación llamada S477N, que puede afectar a la fuerza con que el virus se une a las células humanas.
 





Deja tu comentario: