Iglesia de la Candelaria en Caracas oficiará misa por víctimas del doble sismo del 24 de junio

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Las autoridades eclesiásticas fijaron las 5:00 de la tarde como el horario para el acto litúrgico que conmemora el primer mes del doble sismo que sacudió la región central
Internet

Publicado: 24/07/2026 03:22 PM

El Santuario Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas celebrará este viernes una eucaristía en memoria de los fallecidos durante los movimientos telúricos del pasado 24 de junio.

Las autoridades eclesiásticas fijaron las 5:00 de la tarde como el horario para el acto litúrgico que conmemora el primer mes del doble sismo que sacudió la región central.

La convocatoria religiosa se suma a las actividades programadas por diversas organizaciones venezolanas, entre ellas la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) "Hugo Chávez Frías", que impulsa una Gran Cadena de Oración para asistir a los damnificados por el devastador fenómeno natural que afectó a varias entidades federales y al Distrito Capital.

Esta jornada espiritual se llevará a cabo de manera simultánea a las 5:00 en tres puntos estratégicos: Los Caracas en el estado La Guaira, Plaza Venezuela en Caracas y Altamira en Miranda, manteniendo una vinculación directa con los 107 campamentos transitorios que resguardan a las familias desplazadas por el sismo.

La institución religiosa, a través de su perfil en Instagram, calificó la jornada como un abrazo colectivo para rendir homenaje a las víctimas y fortalecer el ánimo de los sobrevivientes, en un gesto de solidaridad que trasciende lo religioso y se convierte en un símbolo de resiliencia nacional frente a la tragedia.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: