¡Ilegal! Así calificó Evo Morales la detención de exministro de Gobierno Carlos Romero (+rechazo)

Romero permanecía internado desde el viernes 10 de enero, en una clínica de la Caja Petrolera de Salud
Internet

Publicado: 14/01/2020 04:46 PM

El presidente legítimo de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes la detención ilegal de su exministro de Gobierno, Carlos Romero, por parte de los esbirros del Gobierno de facto, instaurado tras el golpe de Estado contra el Jefe Indio, que ha organizado una cacería contra los dirigentes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, escribió Morales en su cuenta Twitter, @evoespueblo, para rechazar las acciones de los golpistas.

Romero, de 53 años, fue detenido por elementos de la Policía cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado desde el viernes 10 de enero, cuando salió en una ambulancia de su casa en el barrio de Obrajes, La Paz, luego del asedio a su residencia por parte de un grupo, que se ha hecho llamar La Resistencia, y es afín a la dictadura de Áñez, reseña RT.


Comparte esta noticia: