¿Imparciales? Así Acnur promueve matriz de "crisis humanitaria" contra Venezuela
Internet
Publicado: 03/03/2020 11:45 AM
La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), no oculta su tendencia hacia la estrategia de posicionamiento de la matriz de "crisis humanitaria" en Venezuela que desde 2016, emplea el imperialismo estadounidense con el objetivo de justificar una intervención militar.
Así lo refleja sus publicaciones en Twitter, donde tras visualizar 38 mensajes, 12 que representan el 31% de las publicaciones se hace referencia a los "refugiados" venezolanos, mientras que el restante 69% es dedicado a los 32 países restantes, entre ellos los que conforman Centroamérica, región que se conoce por su alta tasa de migración.
"Niños y niñas venezolanos se apoderan de las cámaras y nos transmiten un mensaje muy importante: ¡No a la discriminación!", es el mensaje que mantiene desde este 1 de marzo fijado "Acnur Américas" en su cuenta Twitter que acompañan con un video con niños venezolanos que se encuentran en Chile.
"Geordix es madre soltera. Cuando supo que no podía mantener a sus hijos en su país de origen, Venezuela, se fue a Ecuador. Las madres hacen cualquier cosa para ayudar a sus hijos a sobrevivir. En Acnur celebramos la fuerza inquebrantable de las madres refugiadas", reza otro de los mensajes evidenciado la trata de los migrantes económicos provocados por el bloqueo imperial, como "refugiados".
¿Migrantes o refugiados?
De acuerdo a la Convención de Ginebra, firmada el 28 de julio de 1951, son refugiadas "las personas que se encuentran fuera del país de donde es originario, o bien donde reside habitualmente, debido a un temor fundamentado de persecución por razones de etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas, y que no puede o no quiere reclamar la protección de su país para poder volver".
El citado artículo evidencia la manipulación que realiza esta agencia al señalar como refugiados a migrantes venezolanos, que tal como lo revela en sus mensajes, han decidido acudir a otros países en busca de mejores condiciones económicas, y no porque contra estos existe ningún tipo de persecución.
A esta ausencia de causas que justifiquen el señalamiento de "refugiados", se suma que los venezolanos que migran por razones económicas, no se les ha negado el ingreso al país y contrario a ello, el Gobierno Bolivariano, ha promovido una campaña de retorno bajo el nombre de "Vuelta a la Patria" que se ha traducido en el regreso de más de 17 mil venezolanos, esto pese a las trabas impuestas por países como Perú, Chile y Ecuador, para los vuelos dispuestos por las autoridades venezolanas.
Este esfuerzo de posicionamiento de matriz de "crisis humanitaria" que emplea la Acnur, ha tenido entre otros protagonistas a la "Embajadora de Buena Voluntad", Angelina Jolie, que tras el fracaso de la incursión de la supuesta "ayuda humanitaria" del autoproclamado, se trasladó a Colombia para "mostrar", la crisis migratoria, acción que no tuvo el impacto mediático que buscaban, dada la precaria condición física que denotaba la actriz hollywoodense, al fotografiarse con los robustos "hambrientos venezolanos".