300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Imperdible! Así el hijo de Pablo Escobar revela el entramado imperial de la droga

Publicado: 3 de abril de 2020 a las 10:35 | Última actualización: 3 de abril de 2020 a las 10:39

Programa Con el Mazo Dando #295
Con el Mazo Dando

Juan Pablo Escobar, quien es hijo del jefe del Cartel de MedellínPablo Escobar, reveló el entramado de corrupción y lavado de dólares que se oculta tras la fachada de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Entre los datos revelados por Escobar, señala que durante la época de su padre, la droga transitaba libremente en aviones desde Colombia y hacia Estados Unidos, debido al entramado de corrupción donde ejemplificó que un agente de la DEA podía recibir hasta 3.500 dólares por kilo y donde ingresaban hasta 800 toneladas mensuales.

“Era como tener una autopista”, indicó al tiempo que cuestionó la política antinarcóticos de Estados Unidos que ha llevado a Colombia a pasar de 80 mil hectáreas en la que definió como la “época dorada” de su padre, a más de 270 hectáreas en la actualidad.

Asimismo, llamó la atención sobre los “carteles fantasmas” que distribuyen la droga en Estados Unidos, sin que exista información sobre ellos, mientras que la DEA si conoce la identidad de los extraterritoriales. 

Deja tu comentario: