¡Imperdible! Vea el análisis de Rafael Dudamel previo al compromiso con México (+amistoso)

Rafael Dudamel: "Tener a Salomón Rondón y Josef Martínez, sanos y juntos en una misma convocatoria es una tentación muy grande no ponerlos a los dos”
Foto: Prensa Vinotinto

Publicado: 05/06/2019 08:47 AM

Este martes 4 de junio, el seleccionador nacional Rafael Dudamel analizó lo que será el compromiso ante México durante una conferencia con los medios de comunicación.

Con respecto a la pareja de centrales utilizada, Jhon Chancellor y Nahuel Ferraresi, el estratega aseguró que buscaba darle minutos a nivel de selección. “Vienen de actuar en segunda división española y en Qatar, pero el nivel de selección es mucho más exigente. Lo importante es que dentro del funcionamiento van entendiendo los diferentes momentos”.

“Pensando en el partido de mañana o en Copa América, Chancellor se suma a Osorio y Villanueva. Debe saber aprovechar sus condiciones y su buen presente, los tres llegan en muy buen nivel y no hay ninguno con el puesto seguro”, expresó Dudamel.

En cuanto a la dupla entre Salomón Rondón y Josef Martínez, Dudamel indicó que es una de las más interesantes que tiene la selección nacional, un conjunto de su nivel, podría brindarle cosas positivas a la Vinotinto. “Tenerlos sanos y juntos, en una misma convocatoria es una tentación muy grande no ponerlos a los dos”.

Por otro lado, aseguró que es un lujo enfrentarse a selecciones de altísimo nivel. “México viene de hacer una muy buena presentación en Rusia, cada día son más exigentes y quieren estar en la élite del fútbol. El partido será provechoso para nosotros para sacar conclusiones y seguir creciendo para llegar bien a la Copa América”.

“Aunque el rival está en buen momento, podemos estar seguros del nivel que tiene la selección nacional. Cuando miramos la juventud de nuestra selección y lo bien que se viene mostrando partido a partido, uno tiene que ver el futuro con mucho optimismo. Allí decimos que el futuro es Vinotinto”, afirmó Dudamel.

Hasta seis jugadores de la lista de 23 jugadores definitiva han jugado o juegan actualmente en algún equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, para Rafael Dudamel, esta liga ha sido importante en el crecimiento del jugador venezolano.

 

 PRENSA VINOTINTO / CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: