¡Imperdible! Vicepresidente Rodríguez reveló plan golpista que se ejecutaría este mes
Publicado: 26/06/2019 12:03 PM
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló pruebas sobre un plan de golpe de Estado que sería ejecutado entre los días 23 y 24 de este mes de junio, el cual era encabezado por un militar en situación de retiro y consistía en la utilización de fuerzas especiales de Israel, Estados Unidos y Colombia.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, el también ministro para la Comunicación y la Información, detalló que este plan golpista, tenía como principal tarea la liberación del general Raúl Baduel, quien sería llevado a la Base Aérea de Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota y posteriormente a la sede de la Televisora Venezolana Social (Tves), donde asumiría la responsabilidad de esta acción inconstitucional y posiblemente se autoproclamaría como presidente.
"Reposan en nuestro poder más de 56 horas de videos de las reuniones que se dieron para planificar los varios golpes de Estado que han sido desarticulados por el Gobierno y la acción efectiva de nuestros sistemas de inteligencia", apuntó al tiempo que acusó a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera de estar incursos en esta acción desestabilizadora.
"Quedará para los anales de la ignominia en la historia de América Latina el triste papel que están haciendo Iván Duque y Sebastián Piñera", dijo recordando que estos mandatarios han sido reiterativos en sus amenazas en torno a promover un golpe de Estado, declaraciones que siempre coinciden con intentonas fallidas en el país.
"Lo que no sabía Piñera, duque y Guaidó, es que veníamos haciendo seguimiento a los involucrados en este esquema golpista que iba a ser desarrollado entre los días 23 y 24 de junio de 2019 y estuvimos en todas las reuniones y videos conferencias que realizaron desde hace 11 meses", indicó.
Los golpistas
El vicepresidente Rodríguez develó que los involucrados en estos planes golpistas son el general de brigada de la Guardia Nacional en situación de retiro, José Baez Torrealba, quien desde República Dominicana, bajo el alias de "Mariscal" se erigía como captador de efectivos y líder de los terroristas.
En este sentido, detalló que alias Mariscal "mantenía permanente comunicación con un cobarde y un lame suela como Antonio Rivero" quien bajo el alias de "Peregrino" eran parte de las reuniones donde se planificaba este golpe de corte fascista, donde también participaba el general en situación de retiro Ramon Antonio Lozada Saavedra, apodado "Limardo".
"Todo esto fue confesado por Carlos Eduardo Saavedra, que es Primer Teniente y sobrino de alias Limardo. Este joven tenía entre sus tareas llevar a cabo el asalto de parques de armas para estos terroristas", dijo, denuncia que acompañó con el video de la confesión donde el efectivo señaló que tenía entre sus tareas el asalto al parque de arma del Batallón Bolívar y el Batallón Ayala, donde aspiraban tomar al menos 140 cartuchos de ametralladora.
Asimismo, explicó que la trama golpista estipulaba la utilización de tres "grupos de combate" que tendrían entre sus tareas la captura y asesinato de importantes líderes políticos y militares, como el presidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el ministro para la Defensa (G/J) Vladimir Padrino; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol y el protector del estado Táchira, Freddy Bernal entre otros.