¡Impresionante! Sepa a cuánto subió la cifra de políticos mexicanos asesinados

Etellekt destaca que la mayoría de los políticos asesinados este año fueron ejecutados con el sello característicos del crimen organizado
Foto: Internet

01/06/2018 06:30 AM

Este jueves  subió a 105 la cifra de políticos mexicanos asesinados durante época electoral, que comenzó en septiembre del año pasado, según los datos ofrecido por la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.

"Desde el inicio del proceso electoral y hasta el 31 de mayo de 2018, se han presentado un total de 105 asesinatos contra políticos y candidatos en todo el país. De estos 28 eran precandidatos y 10 más candidatos registrados a puestos de reelección",  detalló la consultora a través de la cuenta  Twitter.  

En este sentido, Etellekt indicó que 117 políticos han sido víctimas de amenazas y acciones intimidatorias "durante este período se han registrado un total de 372 agresiones globales en contra de políticos y candidatos en 31 entidades y 250 municipios del país".

Es importante resaltar, que este jueves fue asesinado el aspirante a regidor por el municipio de San Marcos, estado de Guerrero, Rodrigo Salado, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista Mexicano, informó Prensa Latina. 


Comparte esta noticia: