¡Inaceptable! Vea cómo “castigaron" a policías involucrados en muerte de afroamericano en EEUU

La acción violenta fue difundida por usuarios de la red Twitter, donde circuló el vídeo en el que se puede observar que el hombre está gimiendo y repite varias veces que no puede respirar
Captura de video

Publicado: 27/05/2020 01:35 PM

Tras la muerte, este martes, del afroamericano George Floyd, producto de su detención violenta por parte de las autoridades policiales en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos (EEUU)), los cuatro agentes implicados fueron suspendidos, acción que no hizo que cesaran las reacciones de indignación dentro y fuera del país norteamericano.

"Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos", tuiteó el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, quien calificó de "buena decisión" el cese de los uniformados, al tiempo que agregó que "ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte", citó Telesur en su portal web.

Ante el deplorable incidente, ciudadanos de Minneapolis depositaron flores en el lugar del arresto, donde además dejaron mensajes en pancartas como "dejen de matar a negros". La familia del fallecido denunció un uso "excesivo e inhumano" de la fuerza y acusó a la policía de racismo. 

La acción violenta fue difundida por usuarios de la red Twitter, donde circuló el vídeo en el que se puede observar que el hombre está gimiendo y repite varias veces que no puede respirar. "Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo, necesito agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar", se le oye decir.

Varios testigos de la escena le pidieron al agente que dejara de apretarle el cuello, mientras una mujer instó repetidamente a los policías a que verificaran el pulso del hombre. "No se está moviendo", apuntó. Sin embargo, el agente lo liberó solo cuando llegaron los paramédicos. El detenido fue trasladado a un hospital donde falleció.

El jefe de la policía local indicó que el FBI abrirá una investigación sobre lo ocurrido. Mientras, la asociación pro derechos civiles Aclu denunció la violencia policial injustificada contra los negros. "El público ha visto el vídeo, llamar eso 'un incidente médico' es un insulto", añadieron representantes de la organización.

Comparte esta noticia: