INAMEH prevé lluvias de intensidad variable entre 17 y 22 de agosto

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El ente pronosticó que las precipitaciones se presentarán con mayor frecuencia durante las tardes y noches, debido a la interacción de las ondas con la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento diurno
Internet

Publicado: 17/08/2026 10:47 AM

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé que el desplazamiento de las ondas tropicales 38 y 39 generen lluvias de intensidad variable, entre los días 17 y 22 de agosto, en zonas del oriente, centro y occidente, con acumulados superiores a 60 milímetros.

El ente pronosticó que las precipitaciones se presentarán con mayor frecuencia durante las tardes y noches, debido a la interacción de las ondas con la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento diurno.

Los mayores acumulados se registrarán en zonas de las regiones Oriente, Central, Llanos Occidentales, Sur y Andes, así como los estados Zulia, Amazonas, oeste de Bolívar y noreste de la Guayana Esequiba.

El instituto estima, según un reporte replicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los días 17, 18 y 23 se desarrollen los eventos más importantes, aunque el escenario meteorológico está condicionado por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica, reforzadas por el calentamiento diurno.

Por otra parte, la onda tropical 40 se ubica en las costas de África y llegará a la Guayana Esequiba entre los días martes 26 y miércoles 27 de este mes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: