Inaugurarán en Paz Castillo un Centro de Orientación Familiar

Viceministro Emilio Feriozzi sostuvo un encuentro con el alcalde Víctor Julio González
CORTESIA

12/01/2023 08:34 PM

Con el objetivo de brindar atención y bienestar social a la población estuvo de visita en el municipio Paz Castillo el viceministro de Asuntos para la Paz adscrito al Despacho de la Presidencia, Emilio Feriozzi quien sostuvo un encuentro con el alcalde Víctor Julio González.

En el encuentro destacaron  la necesidad del  fortalecimiento de los espacios deportivos, recreativos y sociales, así  como la inauguración de un Centro de Orientación Familiar (COF) que funcionará dando atención social y aprendizaje para padres e hijos brindando ayuda psicológica  y terapias de familias.

La formación de preventores del COF, estará abordando a personas vulnerables en las comunidades para brindarles atención social también fortalecer y masificar el deporte  como herramienta de resolución de conflictos, para personas con problemas de comportamiento.

Durante su visita el Viceministro recorrió e inspeccionó  las instalaciones  de la Casa de Transición Rosa Vargas, ubicada detrás del antiguo banco BOD, allí se brinda atención médico y social a gestantes, la misma  será la sede para el Centro de Orientación Familiar.

"Haremos el acondicionamiento y las mejoras en pinturas, mantenimiento preventivo y correctivo de la electricidad sanitarios,  entre otros, con la dotación de insumos, el objetivo es que tengamos un espacio digno de atención social", manifestó.

Por su parte Víctor Julio González expresó su agradecimiento por traer buenas noticias a la jurisdicción "el compromiso de garantizar las políticas sociales en el pueblo es una tarea  de gobierno en todas las instancias, el fin es elevar la calidad de vida de nuestras familias"

Además la ocasión fue propicia para hacer entrega de kits de balones de voleibol, kikimbol, basquet a pequeños atletas de la comunidad de La Vega.

Durante actividad estuvo presente la diputada del CLEBM y primera combatiente Dayana Davalillo, presidenta del Instituto de la Mujer, Moraima Carpio, presidente de la Cámara Municipal, Omar León y demás concejales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: