INEA propone la creación de un Observatorio Nacional de los Espacios Acuáticos

Capitanes de puertos del país presentaron el avance de sus gestiones correspondiente al primer semestre del año 2022
Foto: Cortesía

09/09/2022 02:00 PM

Durante el desarrollo de la Primera Jornada Presencial de Capitanes de Puerto 2022, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), almirante Eladio Jiménez Rattia, propuso la creación de un Observatorio Nacional de los Espacios Acuáticos.

Jiménez Rattia precisó que el análisis riguroso del mundo marítimo, tanto en el ámbito nacional como en el escenario internacional, es uno de los objetivos a los que debe avocarse ese Observatorio, a fin de contribuir a la toma de decisiones oportunas ante cualquier panorama, reseñó Prensa INEA. 

Expresó que, desde el punto de vista estratégico, la creación de este Observatorio Nacional de los Espacios Acuáticos es una necesidad imperiosa.

Asimismo, sostuvo que en la actualidad, existen muchas circunstancias que están girando alrededor del mundo marítimo, como, por ejemplo, la llegada de los buques de carga no tripulados. 

“¿Hasta qué punto esa realidad se convertirá en un fenómeno masivo? El Observatorio será quien analice esas cosas. Nos ayudará a adelantarnos a situaciones que pudieran venir”, dijo.

La actividad contó con la asistencia de los 17 capitanes de puerto del país quienes presentaron ante el tren gerencial del INEA el avance de su gestión correspondiente al primer semestre del año 2022.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: