Inicia convocatoria al Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022

Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022
Foto VTV

02/06/2022 08:21 AM

Con la finalidad de estimular, promocionar y enriquecer las artes escénicas del país, inició la convocatoria a participar en el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022.

El concurso está dirigido a estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana, mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

La convocatoria se realizará hasta el 31 de julio de 2022, a todos los creadores venezolanos (dentro y fuera del territorio) y extranjeros (residenciados en el país), con una obra de teatro inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.

El ganador(a) obtendrá un premio único en metálico, de 2.000.000,00 bolívares, diploma, publicación y el montaje de la obra por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

El premio forma parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional para el enaltecimiento de la capacidad creativa y de producción artística criolla, reseña la CNT en su portal web.

Las bases del premio, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022, se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: