Inician siembra de seis mil kilos de arroz en 182 patios productivos en Yaracuy

Favorecerán a más de 375 personas de las comunidades Victoria de Bolívar y La Mora
Foto: Internet

Publicado: 22/06/2020 12:03 PM

Para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo de Yaracuy, la comunidad Victoria de Bolívar, inició la siembra de arroz con la plantación de semilla en 182 patios productivos, para producir 6 mil kilos del rubro en tres meses aproximadamente.

En ese sentido, el alcalde del municipio Bolívar, Bryan Díazmanifestó que con la siembra de arroz en los 180 diques o patios productivos, favorecerán a más de 375 personas de las comunidades Victoria de Bolívar y La Mora.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de la gobernación, Rafael Morales, informó que en la entidad existen más de 1.500 diques familiares de producción de arroz, “sin duda alguna la idea garantiza la soberanía agroalimentaria en la región”. Al tiempo, sostuvo que la siembra de arroz no solo se da en las zonas rurales, sino también en áreas urbanas; expresó que el cultivo del rubro es visto por la población como una alternativa de cultivo para combatir el bloqueo económico.

De acuerdo a una nota de prensa de la gobernación, indicó que el pueblo organizado, junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y Jefes de Calle, trabajan articuladamente para sembrar los alimentos para el pueblo yaracuyano.

Por su parte, Juan Torrealba, secretario general de Gobierno dijo que aun en cuarentena se produce en Yaracuy. "En este momento histórico del país, necesitamos la siembra para resistir a la guerra y cerco económico, inducido por el imperio norteamericano”, indicó. 

Comparte esta noticia: