Inició a escala nacional el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

Las actividades se realizarán de lunes a viernes, durante seis semanas hasta el 11 de septiembre, señaló Maldonado
Internet

01/08/2022 05:40 PM

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado informó que tal como estaba previsto este lunes 01 de agosto, inició el Plan Vacacional Comunitario 2022, con 13 mil 500 recreadores, en los 335 municipios del país.

Desde el urbanismo Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre, ubicado en Catia, en acto transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que "hoy lunes, primero de agosto, se despliegan en todo el territorio nacional 4.000 puntos comunales para el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022".

Destacó que esta primera oferta, será de lunes a viernes, durante seis semanas hasta el 11 de septiembre, para nuestras niñas, niños y jóvenes en las comunidades, con recreación, cultura, deporte, música, juegos de mesas, entre otros".

Sobre la segunda oferta de este plan recreacional, indicó que se disponen los fines de semana con el Reto Juvenil Campismo y Senderismo en 120 puntos nacionales de playa, ríos, parques, balnearios, paseos y bulevares.

También sostuvo que en cada estado habrá puntos centrales para la tercera oferta, que son los campamentos deportivos denominados Tribilines y Campeones en materia de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol y kickball, con duración de 5 días en cada una de las disciplinas».

Maldonado aprovechó la oportunidad para señalar que este lunes 01 de agosto, se cumple un año del Día de la Generación de Oro y también la obtención de la medalla de oro de la atleta Yulimar Rojas, y hace 10 años la obtuvo Rubén Limardo. 

"Así como ellos, todos los atletas que representan a Venezuela y son la alegría de todo un país", destacó.

Por su parte, el coordinador del Movimiento Nacional de Recreadores, Jean Román, en un contacto telefónico con VTV, señaló que las actividades abarcan recreación, cultura, deportes y ecología.

“Después de dos años de pandemia, hemos enriquecido los conocimientos de los recreadores por medio de las instituciones gubernamentales involucradas”, apuntó.








REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: