300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Inició en el estado Aragua primera fase de vacunación contra la Covid-19

Publicado: 21 de febrero de 2021 a las 09:44 | Última actualización: 21 de febrero de 2021 a las 09:51

Esta es la primera vacuna registrada en más de 30 países, dispuesta para un ensayo clínico en la que han participado alrededor de 31 mil voluntario Esta es la primera vacuna registrada en más de 30 países, dispuesta para un ensayo clínico en la que han participado alrededor de 31 mil voluntario

Esta es la primera vacuna registrada en más de 30 países, dispuesta para un ensayo clínico en la que han participado alrededor de 31 mil voluntario
Cortesía de la Gobernación de Aragua

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, el estado Aragua recibió este sábado las primeras dosis de vacunas rusa, Sputnik V, para continuar con la lucha contra la Covid-19 en el territorio nacional, tal como lo anunció en días pasados el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.  

"En esta primera fase contamos con 4 mil 450 inmunizaciones, por lo que ratificamos el compromiso con el cuidado de nuestro pueblo. Agradecemos esta alianza con Rusia, valoramos este esfuerzo y apoyo incondicional, hoy tenemos un día histórico con el inicio del proceso de vacunación", señaló la secretaria General del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero.

Agregó que iniciaron con el personal de triaje respiratorio, unidad de cuidados intensivos y emergencias, luego hospitalización y finalmente consultas y personal administrativo, quienes se han mantenido en pie de lucha durante 342 días, desde que el Presidente de la República anunciara la cuarentena radical social a causa de la Covid-19.

Cecimar Molina, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Tacariguas, celebró la llegada del antídoto al estado, siendo uno de los primeros en recibir las inmunizaciones, que empezaron a ser empleadas en el país el pasado jueves 18 de febrero.
 
Sputnik 
 
Esta es la primera vacuna registrada en más de 30 países, dispuesta para un ensayo clínico en la que han participado alrededor de 31 mil voluntarios, de países como Emiratos Árabes, India, Bielorrusia y Venezuela.

De acuerdo con la página web oficial del medicamento, se ha determinado una eficacia superior al 91,6%, en base a los datos de 19 mil 866 voluntarios, que recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna.

La vacuna Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

En Venezuela, la campaña de vacunación contra la Covid-19 comenzó el pasado jueves 18 de febrero, y en esta primera etapa entran en la priorización el personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades en todo el país; mientras que para el venidero mes de abril está previsto iniciar la vacunación masiva de la población.

GOBERNACIÓN DE ARAGUA

Deja tu comentario: