Inició inscripción para participar en el Primer Salón de Ilustración Carabobo 2025
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto VTV
Publicado: 16/01/2025 04:38 PM
Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en el Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura adscrita a la Gobernación de la entidad.
En ese sentido, indicó que ese es el plazo en el que los interesados podrán enviar su propuesta en formato físico o en digital creada a partir del año 2022 en adelante. Además, indicó que los creadores deben llenar el formulario de registro, anexar copia de la cédula de identidad y reseña biográfica.
Precisó que esos recaudos deben ser enviados a través del correo [email protected]. Mientras que las obras en formato físico, hechas a mano o impresas, no deben sobrepasar los 2,20 m por ninguno de sus lados.
Señaló que las obras debe tener 72 dpi en un tamaño no menor a 2.000 píxeles por su lado más largo; cada una no deberá exceder 10 MB de peso, en formato JPG en RGB.
Además, indicó que ilustradores podrán participar de manera individual con una sola pieza de su autoría; deben ser mayores de 18 años de edad, residentes en el país o extranjeros con más de un año de residencia.
El I Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 busca crear nuevos escenarios de creatividad y multiplicidad de técnicas, así como visibilizar y premiar el talento venezolano que existe en esta disciplina artística, tal como se evidenció durante la gran cantidad de obras que se recibieron durante el 2023 y 2024, en el marco del Salón Arturo Michelena.
VTV / REDACCIÓN MAZO