Inició proceso de designación de aspirantes a cargo de Defensor o Defensora Pública

Los aspirantes tienen hasta el 28 de junio para entregar los requisitos
Prensa AN

21/06/2022 11:54 AM

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) informó este martes sobre el inicio del proceso y desarrollo de la designación de los ciudadanos y ciudadanas aspirantes a los cargos de evaluación del Defensor o Defensora Pública Nacional.

"Se inicia con la convocatoria de postulaciones que fue publicado en dos diarios de circulación nacional, en la página de la AN, en las redes del Comité de Postulaciones Judiciales como lo señala la ley", indicó el diputado Guiseppe Alessandrello, presidente del Comité. 

En este sentido, dijo Alessandrello  que el proceso durará hasta el  28 de junio de 2022, para luego, "al día siguiente se publicará la lista de los ciudadanos y ciudadanas que se hayan postulado para que inicie otra fase de este proceso que son las objeciones y transversalmente el proceso de evaluación integral". 

Por su parte, el diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiaciales, José Gregorio Correa, llamó a los venezolanos y venezolanas quieran participar a dar un voto de confianza, "hemos elaborado un cronograma por unanimidad en el cual, luego de una severa revisión, y haciendo todos los parámetros que nos señala ley, le podemos presentar al país un cronograma que será para tener a alguien de confianza para que le pueda defender en juicios y tribunales y que pueda estar al frente de ello".

A continuación la convocatoria donde aparecen los requisitos de ley, las formas de presentar la documentación, lugar y horario. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: