Inició registro de empresas de seguros para operar como canales alternativos bancarios

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG)
Internet

Publicado: 09/08/2026 02:45 PM

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) dio a conocer los requisitos que deben consignar las empresas del sector que aspiran a registrarse como canales alternativos de comercialización en las instituciones bancarias.

De acuerdo con la información difundida a través de las redes oficiales del organismo, los recaudos se encuentran amparados en el artículo 11 de las normas que rigen estos canales de comercialización.

Las empresas interesadas deben estar debidamente registradas ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

Otro de los requisitos es “presentar carta suscrita por el representante legal de la institución financiera, expresando su decisión de actuar como canal alternativo de la empresa aseguradora”.

VTV / REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: