Innovadores venezolanos exhiben productos alimenticios derivados del cacao

Innovadores venezolanos presentan alimentos producidos a partir del cacao
Foto: Internet

14/07/2022 02:37 PM

Hasta este 17 de julio innovadores venezolanos estarán presentes en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 presentando sus proyectos de investigación y productos alimenticios alternativos a base de cacao 100% criollo.

Entre los proyectos presentados por estos innovadores destaca el Chocasabe, una galleta seca, crujiente y sin relleno, elaborada con harina de yuca, cacao en polvo y azúcar.

Chocasabe es un producto libre de gluten y lactosa, ideal para regímenes de alimentación especial; utiliza materia prima 100 % nacional y es elaborado por Theobroma Venezuela C. A.

Asimismo, los innovadores, según reseñó una nota de prensa divulgada por el ministerio de ciencia y tecnología, exhibe la elaboración de chocolate Bali, un producto hecho con pasta de cacao (que puede ser al 60 %, 75 % y 85 %), azúcar y manteca de cacao.

Este chocolate tiene múltiples usos en repostería y bombonería, además, es elaborado con cacao proveniente de Chuao (estado Aragua), Barlovento (Miranda) y el sector Las Bocas de Bum Bum (Barinas).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: