Instalado en Bolívar Consejo Estadal de Ciencia y Tecnología
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Últimas Noticias
Publicado: 10/12/2024 10:15 AM
El auditorio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, sirvió de escenario para juramentar e instalar el Consejo estadal de Ciencia y Tecnología en el estado Bolívar, con el que se busca implementar un polo de desarrollo para el país desde cada territorio.
A través de una ruta priorizada los responsables buscarán mostrar y exponer las bondades minerales y naturales de manera coherente y amigable con el ambiente, respetando cada protocolo existente.
Esta actividad, que contó con la participación del viceministro de Ciencia y Tecnología, Alberto Quintero, y el gobernador Ángel Marcano, sirvió, según reseñó el diario Últimas Noticias, para demostrar la necesidad de unir criterios en cuanto al crecimiento de los distintos rubros minerales, naturales y urbanos.
En palabras de Quintero, el estado Bolívar debe ir a la cabeza del desarrollo científico y tecnológico, ya que posee las características necesarias para refundar todo el proceso “inventivo para generar todo un crecimiento sostenido para el país”.
En ese sentido, el Viceministro destacó la voluntad de las instituciones públicas y privadas de la entidad que se han sumado a crear mecanismos para generar alternativas que fomenten la participación del colectivo y su ingenio.
“Esta juramentación es muy importante para Bolívar por sus recursos, ubicación geográfica, talento humano, inclusive por su historia, porque está llamado a ser punta de lanza en todo el desarrollo del país”, afirmó Quintero.
Para el gobernador Ángel Marcano, es de vital importancia la necesidad de ir a la par de todos los procesos científicos y tecnológicos, “porque representa todo el proceso liberador que ha asumido el país de la mano del comandante Chávez y ahora del hermano presidente Nicolás Maduro, que sólo busca romper con la costumbre heredadas de solo importar”.
Asimismo, Marcano explicó que, en el caso de Bolívar, durante la década de los 80 y 90, “salía del país el hierro y aluminio del mayor tenor al norte del continente a precio regalado y regresaba al país convertido en otra materia con un precio triplicado y eso terminó porque ahora el proceso liberador refunda todo proceso de conocimiento desde su génesis hasta su etapa final”.
REDACCIÓN MAZO