Instituto de Bienestar Social de Haití denuncia tráfico de niños a República Dominicana (+detalles)

República Dominicana “tiene fama de ser el mayor exportador de órganos del mundo.
Foto: Internet

19/07/2018 03:19 PM

Este jueves El Instituto de Bienestar Social e Investigación (Ibesr) advirtió sobre el tráfico de niños haitianos en la frontera con República Dominicana, lugar donde cerca de 150 infantes cruzan diariamente los puntos fronterizos, según información publicada en el portal web de La Radio del Sur.

Filicien Rolbert trabajador de Ibesr indicó que República Dominicana “tiene fama de ser el mayor exportador de órganos del mundo. De ahí la necesidad de estar más atentos en este punto”. Al tiempo, alertó sobre la situación con  menores de edad que llegan a la frontera acompañados de adultos sin portar el permiso del Ibesr o documentos legales para el viaje, pueden estar en riesgo de tráfico y los acompañantes están sujetos al arresto.

En diciembre pasado se creó un comité binacional para la protección de niños en el área fronteriza entre Haití y la República Dominicana, luego de un foro que reunió a actores de la cadena de defensa de infantes de ambos países, como la Brigada de Protección Juvenil, la Oficina Nacional de Migración, la Oficina de Protección Ciudadana, el Servicio Jesuita para Migrantes y los Servicios Católicos de Releief.




Comparte esta noticia: