Integración, comercio, seguridad y multilateralismo fueron abordados por presidentes Maduro y Petro

El encuentro fue "verdaderamente auspicioso, con buenos resultados", afirmó el presidente Maduro
Prensa Presidencial

01/11/2022 05:55 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro catalogó como muy fructífero y propicio el primer encuentro que sostuvo con el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, "verdaderamente auspicioso, con buenos resultados".

Así lo manifestó en el Palacio de Miraflores, donde se firmó junto a su homólogo Gustavo Petro una Declaración Conjunta.

Entre los temas abordados, el Mandatario nacional mencionó el cambio climático, "tema fundamental, hoy por hoy de supervivencia de la especie humana".

Asimismo, señaló que se avanzó en lo vinculado al tema del fortalecimiento de la visión multilateral "desde nuestro Continente y en general hacia el sistema de Naciones Unidas".

"Hay un conjunto de temas importantes sobre los cuales vamos a trabajar de aquí en adelante en materia comercial, económica, de seguridad fronteriza, en materia de lucha contra el narcotráfico", precisó.

Expresó que también se abordó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, las relaciones consulares, "el buen tratamiento de la población migratoria de Colombia, Venezuela".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: