Integrantes de AVV han sido formados como constructores populares en Turmero de Aragua

Formación pedagógica de 80 integrantes de Asambleas Viviendo Venezolanos en la jurisdicción
Cortesía Internet

Publicado: 05/12/2022 06:05 PM

En aras de reimpulsar y fortalecer el programa bandera del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la alcaldía del  municipio Santiago Mariño del estado Aragua  través de la Dirección de Vivienda y con el aval de la Escuela del Constructor Popular Aristóbulo Istúriz, formó pedagógicamente a 80 integrantes de Asambleas Viviendo Venezolanos en la jurisdicción (AVV).

Así lo indicó el director de Vivienda Municipal, Fernando Álvarez, quien destacó que esta iniciativa nacida en Revolución, forma parte del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, el cual busca reimpulsar la GMVV y fortalecer la participación y organización del pueblo, en este caso particular los integrantes de las AVV, por medio de la modalidad de autoconstrucción.

“En nuestro municipio Santiago Mariño, avanzamos junto a la alcaldesa Joana Sánchez y la gobernadora Karina Carpio, en el respaldo y capacitación de hombres y mujeres que están marcando la pauta de cristalizar su sueño de tener un hogar digno construido por sus propias manos y a su vez aportar al hito enrumbado hacia los 5 millones de viviendas propuestas por nuestro jefe de estado, Nicolás Maduro Moros, para el 2025, además de mantener el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, dijo Álvarez.

En este sentido, afirmó “ya van 80 integrantes de AVV formados” lo que a su juicio constituye una amplia y eficaz cobertura del programa educativo dentro del municipio. “Con esta metodología y de la mano de nuestras lideresas bolivarianas, estamos seguros de convertir a la ciudad en construcción en un municipio referente en planificación responsable, garantía y solución habitacional, para un buen vivir de las familias turmereñas”, aseveró.

Para finalizar, acotó que esta preparación académica de la Escuela del Constructor Popular Aristóbulo Istúriz, se lleva a cabo los días viernes en el horario comprendido de 2:00 a 5:00 de la tarde en la sede de la Biblioteca Virtual de Turmero, ubicada en la calle Bermúdez del Casco, por lo que extendió la cordial invitación a acercarse y ser parte de esta gran experiencia de autoconstrucción. “Es hora de cambiar tu historia, de aprender haciendo con trabajo y organización y tener un hogar digno. Unidos pueblo y gobierno podemos saldar deudas habitacionales”, dijo Álvarez para culminar.


REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: