Inversión internacional por más de 30 millones de euros se realizará en la Planta Goodyear en Valencia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Esta alianza internacional marca “un nuevo comienzo hacia la independencia industrial de Venezuela”, afirmó Saab
Ministerio del P.P de Industrias y Producción Nacional

Publicado: 29/09/2025 11:20 PM

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunció una inversión internacional de más de 30 millones de euros en esta etapa inicial que reactivará y modernizará la antigua planta Goodyear en Valencia, estado Carabobo.

En publicación del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, en su cuenta de las red social Instagram, señala que la reactivación de la planta fue anunciada durante una visita de inspección liderada por el ministro Saab, junto con servidores públicos de la cartera ministerial de Trabajo. 

En el lugar, se confirmó una inversión internacional inicial superior a los 30 millones de euros.

Explicó que la mencionada planta producirá los cauchos con tecnología de última generación, lo que garantizará la sustitución de importaciones, soberanía productiva y proyección hacia exportaciones regionales.

Saab mencionó el papel de los trabajadores, a quienes llamó “los verdaderos héroes” por su resistencia frente a las sanciones, además de afirmar que esta alianza internacional marca “un nuevo comienzo hacia la independencia industrial de Venezuela”.

El proyecto de reactivación incluye la incorporación de tecnología de última generación para asegurar que los neumáticos producidos cumplan con los más altos estándares globales de durabilidad y calidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: