Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

Ministro de Relaciones de Exteriores.de Irán, Nasser Kanani
Telesur

17/07/2022 01:04 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó este domingo una serie de afirmaciones y acusaciones hechas por el presidente estadounidense Joe Biden contra la nación persa. 

Estados Unidos ha buscado una vez más crear tensión y crisis en la región apelando a la política fallida de iranofobia”, señaló el portavoz de la cancillería de Irán, Nasser Kanani.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de noticias Telesur el presidente Biden durante su gira por Oriente Medio,  acusó  a Irán de desestabilizar la región a través de sus actividades, y ha afirmado que EE.UU. se asegurará de que “Teherán no obtenga un arma nuclear”.

El comunicado oficial señala que la declaración del presidente estadounidense no tiene fundamento y está en línea con su política de seguir incitando y creando tensiones en la región.

"El vocero condenó a Estados Unidos por intentar crear tensiones y crisis en la región a través de su continua injerencia en los asuntos internos de los países de la región, reiteradas ocupaciones y agresiones militares y venta masiva de armas", reseñó el portal.

En la declaración, también condenó el "apoyo ciego e ilimitado" de Estados Unidos a Israel, que ha infringido los derechos del pueblo palestino en las últimas décadas.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: