300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Irán acusa a Israel de “terrorismo nuclear” en planta de enriquecimiento de uranio

Publicado: 12 de abril de 2021 a las 08:27 | Última actualización: 12 de abril de 2021 a las 09:49

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade,

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade,
Internet

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Saeid Jatibzade, calificó el ataque del domingo contra la red de distribución eléctrica de la central nuclear Shahid Mostafa Ahmadi Roshan de Natanz como “terrorismo nuclear”, y aseguró que Israel recibirá su respuesta por otros canales.

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa semanal, el vocero iraní añadió que ese acto podría haber conducido a una catástrofe humana, por lo que se trata de un crimen de lesa humanidad, señalando que el ministro de Relaciones Exteriores y la corresponsalía de la nación persa en Nueva York harán los correspondientes seguimientos.

“Ese incidente no reducirá el potencial nuclear de Irán”, insistió el portavoz, subrayando: “Todas las centrifugadoras desconectadas eran del tipo IR1 y serán reemplazadas por máquinas avanzadas. Irán no caerá en su trampa. Con esta acción, Israel trató de vengarse del pueblo iraní por su paciencia y sabio comportamiento”.

No obstante, “Irán se vengará del régimen israelí a su debido tiempo”, aseguró, citado por VTV en su portal web.

Deja tu comentario: