Irán afirmó en la ONU que Occidente busca saquear fondos rusos

La resolución aprobada con solo 94 votos a favor por 14 en contra, y 73 abstenciones
Foto: Internet

16/11/2022 08:01 AM

La República Islámica de Irán denunció que la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pide a la Federación de Rusia pagar a Ucrania por “daños causados” por la guerra, es un intento de saquear los fondos.

La resolución, aprobada el lunes por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con solo 94 votos a favor por 14 en contra, y 73 abstenciones pide a Rusia que indemnice al país eslavo por los “daños generalizados causados” y por los ucranianos muertos y heridos durante la guerra.

La resolución reconoce la necesidad de establecer “un mecanismo internacional para la reparación de los daños, las pérdidas y los perjuicios que se deriven de los hechos internacionalmente ilícitos” de Rusia contra Ucrania

Irán votó en contra de la resolución. Sobre las razones de objetar la iniciativa, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, dijo el martes que “el objetivo oculto del Occidente de respaldar esa resolución es saquear los fondos (bloqueados) de Rusia a cambio de suministrar armas a Ucrania”.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: