Irán denunció que EEUU busca imponer sus exigencias a países soberanos

Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de Irán
Foto: Internet

16/09/2022 11:36 AM

Este viernes, durante la 22.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la ciudad uzbeca de Samarcanda, Seyed Ebrahim Raisi, advirtió sobre los intentos de Estados Unidos (EEUU) de propagar la inseguridad de Afganistán a otros países de Asia Central.

El mandatario iraní apuntó que “el Gobierno estadounidense está tratando de imponer sus exigencias y leyes internas a la comunidad internacional y a los países soberanos e independientes con toda su intimidación, y ha puesto el uso extensivo de la ‘coerción’ en su agenda”.

Seyed Ebrahim Raisi, advirtió que el unilateralismo de Estados Unidos busca apartar a los países de su camino de desarrollo independiente, de acuerdo con lo publicado por HispanTV.

La Organización de Cooperación de Shanghái debe adoptar nuevas soluciones y medidas especiales para lidiar con el unilateralismo y las sanciones opresivas, entre ellos la formación de un comercio sostenible entre los miembros de ese organismo, que a su vez requiere el desarrollo conjunto de infraestructuras en el campo de los intercambios financieros, intercambios de productos básicos e intercambio de datos entre países.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: