Irán rechazó acusaciones sobre programa nuclear secreto

Mohamad Eslami, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI)
Foto: Internet

19/01/2023 08:39 AM

El pasado miércoles, el jefe nuclear de la República Islámica de Irán, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en declaraciones a los medios en el marco del Gabinete en Teherán, rechazó una vez más todas las acusaciones vertidas por Occidente sobre la existencia de sitios o actividades nucleares “no declarados” su país.

“Anunciamos públicamente que no hay actividad o sitio nuclear no declarado en la República Islámica de Irán, de acuerdo con lo que ha dicho la propia Agencia (la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)",  dijo Eslami.

De acuerdo con una publicación de Hispantv, el alto funcionario iraní aseguró que todas estas acusaciones de Occidente “son parte de una campaña de propaganda contra la República Islámica”. A pesar de eso, agregó el funcionario, eliminar ambigüedades y dar una respuesta a la Agencia Internacional de Energía Atómica ha estado en la agenda de Irán.

“Nuestra interacción está en marcha y el Sr. Grossi (jefe de la AIEA) ha anunciado su disposición a visitar Irán, que tendrá lugar tan pronto como se especifiquen los planes, el contenido y los objetivos del viaje”, agregó 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: