Irán solicita a la ONU no dejar que asesinos de Soleimani escapen de la justicia

Irán denunció el silencio Internacional ante este crímen de violación a los derechos humanos
Internet

03/01/2023 03:45 PM

Ali Bahreinirepresentante permanente de Irán ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, a través de una misiva remitida a Volker Türk, Alto Comisionado Derechos Humanos, solicitó que el asesinato del general Qasem Soleimani el pasado 3 de enero de 2020 por parte de EEUU,  investigar y evitar que el crimen se quede sin castigo.

“El asesinato del general Soleimani, quien era un verdadero defensor de los derechos humanos y un crítico de la ocupación y el terrorismo, constituyó un acto brutal, arbitrario, injusto e ilegal”, reza parte del comunicado.

El funcionario persa recordó en la carta que un informe publicado en julio de 2020 por la relatora especial de las ONU sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, calificó de ilegal y arbitrario el atentado terroristas contra Soleimani por parte de Washington.

De acuerdo al publicado por el portal de HispanTV, en el documento denunció el silencio Internacional ante este crímen de violación a los derechos humanos .

“Un crimen internacional y un acto ilegal que amenazó la paz y la seguridad internacionales”, agregó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: